convertir la ruta en relativa de una referencia externa fácilmente

abrir gestor de referencias externas, BD sobre la referencia externa, ruta y crear relación y con esto se convierte en ruta relativa.

 

suerte con el trabajo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo autocad, referencias externas

4 Respuestas a “convertir la ruta en relativa de una referencia externa fácilmente

  1. rocio

    Hola, me llamo Rocio. me pasaron un proyecto para hacerle unas variaciones, y a la volver a meter la ruta de referencia, no se que ocurre, que no puedo referenciarlas, me pone:en detalles<. estado: sin referencia, he hehco lo del boton derecho sobre la referencia externa y nada, ni siquiera sale lo de ruta, no se si sera por el autocad, es le de 2010. un saludo y gracias

    • hola Rocio.
      no se cuál es exactamente el problema pero en este mismo blog busca la etiqueta referencias externas y sobre todo el post titulado “orden que sigue autocad para buscar referencias externas” y posiblemente te ayude a cargar las referncias del proyecto.
      suerte con el trabajo.

  2. inma

    Hola,
    Tengo un pequegno problema con las referencias externas. El caso es que trabajo en un “dibujo 1” que tiene relacionado unas referencias externas “dibujo 2”, “dibujo 3” sobre las que también trabajo. El caso es que lsa referencias tienne muchas imagenes .jpeg insertadas y TODAS me aparecen en el dibujo 1 después, aun cuando no aparezcan en ninguna parte del dibujo porque forman parte de las presentaciones. Es decir, me aparecen en la lista de referencias de “dibujo 1” y no las puedo eliminar. Autocad al comenzar pierde mucho tiempo buscando el enlace para esas imagenes y hay algunas q no encuentra y otras (pocas) que ya tengo en el dibujo 1, por lo tanto repetidas. Mi pregunta es: Como puedo insertar una xref sin que me traiga con ella todas sus imagenes enlazadas?

    • Las imágenes son un objeto ole o están tratadas como referencias externas, si es este último caso con el que trabajas, se deberían poder descargar sin problemas tanto desde el dibujo 1 como en el resto de dibujos…. Lo que sí es cierto es que si la misma imagen está referenciada en varios de los dibujos con los que trabajas se crean referencias anidadas que dan muchos problemas y que siempre hay que evitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s